jueves, noviembre 16, 2006 |
Investigación sociológica |
El desarrollo en la comunicación permite mecanismos de investigación social difícilmente imaginables en un pasado cercano; la radio y televisión por satélite, cable, etc, así como la inagotable fuente de información y comunicación que es Internet, nos dan acceso a innumerables datos que antes sólo se podían conseguir mediante consultas en hemerotecas, censos, centros estadísticos, etc. La posibilidad de documentarse de este modo, permite realizar investigaciones sencillas a cualquier interesado en asuntos sociales, sólo procediendo con el suficiente rigor, y aplicando una metodología adecuada a los datos recogidos. En todo caso el valor de las conclusiones dependerá de la identificación clara del problema a estudiar y la hipótesis propuesta, el diseño de la investigación y la seriedad con la que se deriven conclusiones de este proceso. En este enlace encontramos un ejemplo de investigación realizado a partir de datos al alcance de todos. Ésta consiste en un análisis de la publicidad en los medios de comunicación y dentro de ello, en relación con las mujeres, su papel en la creación y mantenimiento de modelos sociales. Sugiero que se comente sobre la metodología aplicada y la validez de las conclusiones obtenidas a partir del estudio. |
posted by victor @ 5:43 p. m. |
|
|
|
Blog Sociología |
Publica tus artículos en el blog de los alumn@s de 2º de Sociología del IES Alonso Sánchez (Huelva): análisis de fenómenos sociales, trabajos de investigación, reportajes sobre el entorno social, críticas personales, etc. Dando tu dirección de correo electrónico al profesor de la asignatura obtendrás permiso para publicar tus artículos, modificarlos, ampliarlos... o hacer comentarios a las entradas realizadas por los demás. |
Entradas anteriores |
|
Archivos |
|
Enlaces |
|
|