SOCIOLOGÍA

jueves, noviembre 16, 2006
Investigación sociológica
El desarrollo en la comunicación permite mecanismos de investigación social difícilmente imaginables en un pasado cercano; la radio y televisión por satélite, cable, etc, así como la inagotable fuente de información y comunicación que es Internet, nos dan acceso a innumerables datos que antes sólo se podían conseguir mediante consultas en hemerotecas, censos, centros estadísticos, etc. La posibilidad de documentarse de este modo, permite realizar investigaciones sencillas a cualquier interesado en asuntos sociales, sólo procediendo con el suficiente rigor, y aplicando una metodología adecuada a los datos recogidos. En todo caso el valor de las conclusiones dependerá de la identificación clara del problema a estudiar y la hipótesis propuesta, el diseño de la investigación y la seriedad con la que se deriven conclusiones de este proceso.
En este enlace encontramos un ejemplo de investigación realizado a partir de datos al alcance de todos. Ésta consiste en un análisis
de la publicidad en los medios de comunicación y dentro de ello, en relación con las mujeres, su papel en la creación y mantenimiento de modelos sociales. Sugiero que se comente sobre la metodología aplicada y la validez de las conclusiones obtenidas a partir del estudio.
posted by victor @ 5:43 p. m.  
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