SOCIOLOGÍA

martes, enero 30, 2007
Herramienta GAPMINDER de GOOGLE
GAPMINDER es una organización sin ánimo de lucro destinada a la representación gráfica de tendencias mundiales. Con gráficos basados en estadísticas realiza exposiciones sobre distribución de ingresos, salud, diferencias dentro de los países, mortalidad infantil, etc.
En colaboración con GOOGLE, se ha creado una herramienta interactiva, con gráficos en movimiento, para visualizar el desarrollo mundial. Así por ejemplo, puedo señalar varios países y comparar entre ellos: emisión per cápita de toneladas de dióxido de carbono, mortalidad infantil, fertilidad, uso de anticonceptivos, porcentaje de adultos y niños, crecimiento económico, renta, uso de Internet, esperanza de vida, porcentaje de gasto militar, de niños y niñas en la escuela, uso del teléfono, presencia de físicos, población, población urbana y mujeres trabajadoras. Los datos disponibles parten de 1962; un simple recorrido por la linea del tiempo permite observar las tendencias por el incremento o la disminución de los volúmenes correspondientes en cada caso a cada país.
Ésta aplicación está disponible en inglés, aunque el predominio de los gráficos la hacen fácilmente comprensible y de gran utilidad, con sólo un inglés elemental. La página de GAPMINDER proporciona, no obstante, animaciones gráficas en castellano sobre diferentes aspectos económicos y sociales.
Es una herramienta especialmente útil en el área de Ciencias Sociales. Con especial interés para las asignaturas Economía y Sociología.


posted by victor @ 8:26 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Blog Sociología
Publica tus artículos en el blog de los alumn@s de 2º de Sociología del IES Alonso Sánchez (Huelva): análisis de fenómenos sociales, trabajos de investigación, reportajes sobre el entorno social, críticas personales, etc. Dando tu dirección de correo electrónico al profesor de la asignatura obtendrás permiso para publicar tus artículos, modificarlos, ampliarlos... o hacer comentarios a las entradas realizadas por los demás.
Entradas anteriores
Archivos
Enlaces