SOCIOLOGÍA

viernes, febrero 23, 2007
La niña salvaje de Camboya.

Rochom P'ngieng desapareció sin dejar rastro un día de octubre de 1989, mientras cuidaba los animales de su familia, en la selva camboyana. El 13 de Enero (de 2007) la encontraron. Tenía 9 años cuando se perdió.
Este caso nos sirve para comentar en clase el tema de "Naturaleza, cultura, individuo y sociedad". Los tres artículos que se presentan a continuación proceden de el periódico El Mundo, en su edición digital. En el primer artículo, "el mito de los niños salvajes", se cuenta la historia de la niña perdida, y se compara su historia con la de "Víctor", el niño salvaje de Aveiron, que ya analizamos en clase a través de L'enfant sauvage de François Truffaut. En el segundo artículo se nos narra el encuentro de un psicólogo español con la muchacha, y en el tercero, se nos muestran sus progresos y vicisitudes.
posted by paco luque @ 11:51 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Blog Sociología
Publica tus artículos en el blog de los alumn@s de 2º de Sociología del IES Alonso Sánchez (Huelva): análisis de fenómenos sociales, trabajos de investigación, reportajes sobre el entorno social, críticas personales, etc. Dando tu dirección de correo electrónico al profesor de la asignatura obtendrás permiso para publicar tus artículos, modificarlos, ampliarlos... o hacer comentarios a las entradas realizadas por los demás.
Entradas anteriores
Archivos
Enlaces