SOCIOLOGÍA

jueves, febrero 14, 2008
Blogs en la prisión

"A todas las personas del mundo que han estado en prisión, les quiero pedir que piensen en lo que quieren hacer con sus vidas. Han de saber que hay personas que esperan ilusionadas, que tienen ganas de que volvamos a su lado. Hay que brindarles las cosas buenas, tal y como les brindamos las malas en su día. ¡Reflexionen amigos!". Esto escribe Álex, "El Peke", en uno de los blogs realizados por jóvenes presos, como resultado de una iniciativa llevada a cabo por el Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona. Mediante ordenadores dispuestos por la Generalitat, sus reclusos pueden hacer un uso limitado de los mismos y acogerse a una actividad, la elaboración de blogs que, concebida como instrumento de aprendizaje, ha llevado a muchos reclusos a recuperar cierta ilusión e incentivarlos para su superación personal, hasta la elaboración de publicaciones cuidadas y ciertamente interesantes. Mediante estos blogs se permiten una reflexión serena sobre su situación y el futuro, recuperan en cierta medida el contacto con el mundo exterior y se comunican mediante los comentarios escritos por sus lectores; comentarios generalmente caracterizados por el apoyo a estos escritores y el agradecimiento por la transmisión de su experiencia personal.
En el informe elaborado al respecto: El blog desde prisión: un instrumento de inclusión social, se afirma: "La evolución de la actividad ha logrado que se haga un uso responsable y eficaz de la tecnología y del acceso libre a Internet. Hoy, los reclusos actúan como usuarios autónomos que se responsabilizan de su blog mediante la toma de sus propias decisiones. El crecimiento de los blogs ha sido paralelo al crecimiento personal, sociocultural y educativo de los internos".
Bloggers desde prisión es el blog desde el que se anuncian las siguientes publicaciones en activo de presos:

posted by victor @ 7:34 p. m.  
1 Comments:
  • At 6:27 p. m., Blogger Sarinsky said…

    Holaa!!Pasaba por el blog de enseñarte y decidi ver tu blog,que por cierto no esta nada mal,es interesante,yo también tengo un blog de arte...por si te gustaria echarle un vistazo el nombre es: artechachi

    Saludos

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Blog Sociología
Publica tus artículos en el blog de los alumn@s de 2º de Sociología del IES Alonso Sánchez (Huelva): análisis de fenómenos sociales, trabajos de investigación, reportajes sobre el entorno social, críticas personales, etc. Dando tu dirección de correo electrónico al profesor de la asignatura obtendrás permiso para publicar tus artículos, modificarlos, ampliarlos... o hacer comentarios a las entradas realizadas por los demás.
Entradas anteriores
Archivos
Enlaces