SOCIOLOGÍA

lunes, marzo 05, 2007
Textos en la red

Alfredo Oliva Delgado, profesor de Psicología evolutiva de la Universidad de Sevilla, habla en su artículo: "La Controversia entre herencia y ambiente" de las aportaciones de la genética de la conducta y del curso de la antigua controversia entre la importancia la herencia y el medio para la explicación de la conducta humana. Desde su página tienes acceso a otros muchos artículos de psicología evolutiva.
Artemio Baigorri, profesor de Sociología de la Universidad de Extremadura, en "Mujeres, hombres, viejos y niños" trata de las transformaciones demográficas producidas en los últimos tiempos en España , así como de la evolución del modelo familiar y social en nuestro país. puedes encontrar artículos en su página web de este asunto y otros muchos (urbanismo, globalización, mundo rural, etcétera).
Javier Elzo, catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto, junto a otros autores, resume en este artículo los resultados obtenidos en el Informe Jóvenes Españoles 2005 realizado por la Fundación Santa María a partir de encuestas entre 4000 jóvenes. Los apartados tratados son: valores e identidades, relaciones e integración, familia, religiosidad, política, y ocio y tiempo libre.

posted by victor @ 6:50 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Blog Sociología
Publica tus artículos en el blog de los alumn@s de 2º de Sociología del IES Alonso Sánchez (Huelva): análisis de fenómenos sociales, trabajos de investigación, reportajes sobre el entorno social, críticas personales, etc. Dando tu dirección de correo electrónico al profesor de la asignatura obtendrás permiso para publicar tus artículos, modificarlos, ampliarlos... o hacer comentarios a las entradas realizadas por los demás.
Entradas anteriores
Archivos
Enlaces