SOCIOLOGÍA

martes, mayo 18, 2010
Selección de artículos sobre ciudadanía

Esta es una lista de enlaces a sitios con artículos sobre asuntos de interés para los apartados de Ciudadanía, dentro de la asignatura Filosofía y Ciudadanía. La selección de textos ha sido elaborada en la clase de Primero de Bachillerato de adultos.

  • A vueltas con el velo islámico. Por Juan A. Herrero Brasas, profesor de Ética Social en la Universidad del Estado de California (EL MUNDO, 05/05/10). A raiz del caso de la alumna Najwa Malha, y la prohibición de cubrirse con el hyjab, o velo islámico, el autor defiende la aceptación de la diferencia cultural y la libertad en la forma de vestir.


  • La tierra tiembla. La sociedad del siglo XXI se ha quedado parada ante la nube de ceniza islandesa. El volcán tiene su propia vida y nosotros no podemos hacer nada ante ello. Lo mismo que las personas tenemos nuestra vida, la naturaleza también. Se pueden tomar medidas, para cuando esto pase, cada persona siga con su vida habitual. El artículo es del cantautor y escritor Patxi Andión.
  • Impiden abortar a una indígena maya de 10 años que fue violada por su padrastro. La noticia está tomada de 20 minutos.es. Teniendo en cuenta que en España hay manifestaciones pro y contra el aborto, pensé hablar sobre la ley del aborto,explicando mi opinión en un caso particular. Por ejemplo en Méjico donde la ley impide el aborto en casos que no sean por violación. En este caso la niña menor de edad que fue violada por su padrastro. El embarazo fue descubierto a los 4 meses con lo cual la ley le impidió abortar permitiendo hasta 3 meses como máximo.



posted by victor @ 6:21 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Blog Sociología
Publica tus artículos en el blog de los alumn@s de 2º de Sociología del IES Alonso Sánchez (Huelva): análisis de fenómenos sociales, trabajos de investigación, reportajes sobre el entorno social, críticas personales, etc. Dando tu dirección de correo electrónico al profesor de la asignatura obtendrás permiso para publicar tus artículos, modificarlos, ampliarlos... o hacer comentarios a las entradas realizadas por los demás.
Entradas anteriores
Archivos
Enlaces